Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

lunes, octubre 08, 2012

Muere un hombre legendario en la Mixteca - Don Fidel Lopez Sanchez de San Juan Mixtepec!


Muere un hombre legendario en la Mixteca



*El único en gobernar tres municipios en la entidad
* Con don Fidel López Sánchez muere un benefactor de la región
Huajuapan de León, Oax.- El hombre que logró la hazaña de haber sido elegido como presidente municipal en tres poblaciones de la Mixteca, San Juan Mixtepec, Santiago Juxtlahuaca y Huajuapan de León, murió el dia de hoy a los 104 años de edad, de muerte natural.
Un líder visionario y generoso, que donó sus propios terrenos para el aeropuerto de Juxtlahuaca; que aportó gratuitamente su trabajo, maquinaria y equipo para construir el camino de Cacaloxtepec a Tezoatlán  y a San Juan Diquiyú; que regaló a la Sedena cuatro hectáreas para construir su batallón en Huajuapan y dar así, seguridad a su región; que levantó, con otros mixtecos, el gran monumento al Gral. Lázaro Cardenas y que hace ya muchos años, durante la segunda guerra mundial, encabezó el sindicato de 1 500 mineros que explotaba el antimonio en el mineral de los Tejocotes, en la Mixteca.
Fue también Diputado Federal al H. Congreso de la Unión, pero más allá de sus acciones relevantes, fue un hombre con un gran sentido humano, genuinamente interesado en el bienestar de los demás; que cuando se refería a alguien, destacaba sus luces y jamás sus defectos. Afable y gentil, siempre trataba con respeto a los demás, y como respuesta, los demás lo trataban con respeto. Esposo y padre ejemplar, abuelo cariñoso, se preocupó porque sus hijos recibieran la educación en las aulas que el no pudo concluir. Su  mayor orgullo fueron los títulos universitarios de sus descendientes. El lunes 8 de octubre sus restos mortales serán velados en su domicilio de Carranza No. 20 en Huajuapan de León, Oaxaca; el martes 8 a las 12:00 se ofrecerá una misa de cuerpo presente en la Catedral de esta ciudad y posteriormente sus restos serán conducidos al panteón municipal. Descanse en paz un gran mixteco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Don fidel lopez sanchez el es abuelo de mi hijo jesus. Gracias por la foto.

Anónimo dijo...

Mil gracias saludos de estados unidos